Las calles más conflictivas de la urbanización de Cala Morell donde se saturan de coches en busca de aparcamientos son las de Son Orió, Passeig Corona Austral Centaure y Corona Boreal, donde es habitual observar vehículos indebidamente mal estacionados | Sergi Garcia

TW
15

Cala Morell se suma a las urbanizaciones donde el colapso durante la temporada turística es una constante. Cuando su cala vecina, La Vall, se llena, todos los bañistas se dirigen a Cala Morell, que debido a la escasez de aparcamientos se colapsa.

Asimismo, este año como novedad se le suma la apertura de un nuevo bar restaurante que ha agravado ligeramente el problema de la falta de aparcamientos. «Antes había un único local en la playa que cerraba a las siete de la tarde, el nuevo tiene abierto hasta las 12 de la noche», comenta el presidente de la Entidad de Conservación Urbanística de Cala Morell, Lluís Sintes.

Por ello, sobre todo durante el mediodía, entre las 12 horas y las 14 horas, y al inicio del atardecer, sobre las 19 horas, es cuando hay más dificultades para encontrar un sitio donde aparcar en la urbanización.

Las calles que conducen tanto a la playa como a las plataformas de baño de Cala Morell es donde se producen la mayoría de los conflictos entre vehículos. Se trata de las calles Son Orió y Passeig Corona Austral Centaure, donde es habitual ver coches mal aparcados, principalmente, encima de la acera.

Además, la calle Corona Boreal, que no tiene salida, es también un punto conflictivo ya que, muchos vehículos confundidos terminan en éste por un error emitido desde el GPS, tal y como explica Lluís Sintes.

Solución al problema

Tras la Asamblea celebrada recientemente por la comunidad de vecinos de Cala Morell, se ha acordado un punto de partida para poner solución a la problemática. En los próximos días un oficial de policía se desplazará in situ hasta la urbanización para mirar las posibles alternativas a esta falta de aparcamientos en la zona.