Imagen virtual de la fachada extraída de la memoria del proyecto presentada al Ayuntamiento | S.P.F.

TW
6

La oferta de hoteles de interior de Ciutadella se amplía con la promoción de un nuevo establecimiento en el número 1 de la calle Sant Francesc. Se trata de un edificio que forma parte del catálogo municipal de edificios, elementos y espacios urbanos de valores singulares. Ha albergado tres viviendas y un local de oficinas en planta baja.

Su transformación y la dotación de los servicios que requiere el nuevo uso implicará una inversión de algo más de 800.000 euros. Sobre una parcela de 372 metros cuadrados, la superficie total construida serán 596 metros cuadrados, de los cuales 436 forman parte de la superficie útil. Se distribuirá en tres plantas (baja, primera y altillo). Contará con ocho habitaciones dobles, 16 plazas en total.

El promotor del proyecto es la firma San Fran Ciuta SL, representada por Charles Barnoin y el arquitecto, Sebastià Pons Fedelich. En enero ya obtuvo licencia de obras consistentes en demoliciones e intervenciones para recuperar el volumen interior original. La escalera principal es, según el catálogo, ámbito de protección integral.

El nuevo hotel de interior de Ciutadella se ubica en un entorno peatonal dentro del caso antiguo de Ciutadella, incluido dentro de la zona arqueológica delimitada por el Plan especial de protección del conjunto histórico artístico, aprobado definitivamente en 1999.

El diseño conserva el modelo estructural del edificio y otros elementos de la arquitectura tradicional como el forjado de madera y quarts de marés. No se realiza ampliación del volumen, por lo que la edificación respeta la tipología de las casas vecinas. Incluye piscina.