El ministro José Luis Ábalos y la pesidenta Francina Armengol al comienzo de la reunión este jueves en el Ministerio

TW
18

El aumento del descuento de residente en Balears supondrá para el Ministerio de Fomento un incremento de 147 millones, por lo que al año que viene el importe será superior a los 261 millones. El ministro José Luis Ábalos le transmitió a la presidenta del Govern el esfuerzo inversor que ha supuesto esta medida implantada en julio.

En ese capítulo figura la línea de servicio público Menorca-Madrid, que en enero comenzará con nuevas condiciones. En la reunión que mantuvieron ayer en Madrid ambos mandatarios se confirmaron los datos conocidos en torno a esta ruta, seis meses de vigencia -de noviembre a abril- 110 euros como tarifa de referencia, doble conexión diaria y oferta mínima de 74.000 asientos. Estos requisitos no regirán, sin embargo, hasta que en enero comience el nuevo contrato, que aún no se ha licitado. Antes debe adjudicarse otro contrato transitorio para los meses de noviembre y diciembre, ya que el vigente con Air Nostrum acaba el 31 de octubre.

Ábalos se comprometió este jueves ante la presidenta a defender la en la ley del régimen especial de Balears la inclusión del descuento de residente en el transporte. Esa es la idea que se ha mantenido en las Islas con el fin de consolidar la medida y darle continuidad en el tiempo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de agosto en Kiosko y Más