TW
4

El Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Menorca ha acordado este lunes encargar a la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) la redacción de un plan bienal de rutas centrado especialmente en la identificación de nuevos mercados para Menorca. La previsión es que este plan esté acabado a finales de 2018.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, quien ha presidido el encuentro, ha explicado que esta estrategia pasa tanto por la búsqueda de nuevas rutas directas con Menorca, como por la de rutas transoceánicas con una escala, por ejemplo Palma, y destino final Menorca.

De la misma forma que se acordó en los comités de Palma e Ibiza, también se ha encomendado a la Aetib la representación del comité de rutas de Menorca en la próxima World Routes, que tendrá lugar el día 15 de septiembre en Canton (China). Este encuentro reúne a las principales compañías aéreas de todo el mundo y es el escenario idóneo para plantear y explorar propuestas de rutas de larga distancia que vengan a Baleares.
Del Comité de Rutas de Menorca forman parte, además de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad; la Conselleria de Turismo, el Consell de Menorca, AENA, la Delegación del Gobierno, CAEB, la patronal hotelera Ashome y la Cámara de Comercio, entre otros.

La directora del Aeropuerto de Menorca, Eva Valenzuela, ha explicado la evolución del tráfico de pasajeros en los últimos meses y ha avanzado previsiones hasta final de año.

Según los datos de AENA, se ha experimentado un ligero descenso en los meses de temporada alta, mientras que se ha incrementado el volumen de pasajeros en los de temporada media y baja.

La oferta de asientos para la temporada baja es superior a la de 2017 y en el cómputo global anual, la previsión es que el balance termine siendo positivo al terminar el año, con un incremento en comparación a 2017.