TW
22

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha anunciado este lunes la oposición frontal de su partido a la construcción de rotondas a nivel en la carretera general y ha señalado que hará «todo lo posible» para paralizar su construcción.

«Estaremos atentos a todas las tramitaciones administrativas para recurrirlas y si tenemos que llegar a acciones legales, por supuesto que las tomaremos para impedir este disparate», ha apuntado.

«Las rotondas a nivel son incompatibles con una carretera general que soporta hasta 17.000 vehículos al día. No son una buena solución y mucho menos en Rafal Rubí, con cambio de rasante y una curva. Queremos carreteras seguras, fluidas y cómodas. Una carretera con rotondas no es la solución que necesitan los menorquines y visitantes», ha dicho Sugrañes.

La presidenta insular ha calificado las rotondas a nivel de «otro error histórico» del PSOE menorquín. «Los menorquines no queremos más herencias del PSOE. Basta ya de herencias como la variante de Ferreries, el dique de Son Blanc, la central eléctrica en sa Colàrsega o la cárcel», ha recordado.

Sugrañes ha explicado que el PP quiere que los menorquines tengan la oportunidad de pronunciarse sobre las rotondas a nivel en la carretera general. «Queremos que los menorquines puedan decir en mayo de 2019 si quieren una carretera repleta de rotondas e insegura o una carretera cómoda y segura», ha concluido.