Imagen de los participantes este año en Menorca | Gemma Andreu

TW
1

La especialista en apoyo a empresas emergentes Menorca Millennials llevará a México su programa de desaceleración para «startups» que impulsan la tecnología y la sostenibilidad, ha informado hoy la organización en un comunicado.

El consejero delegado y cofundador de Menorca Millennials, Marcos Martín, ha anunciado que en 2019, en su quinto año desacelerando e hiperacelerando sociedades internacionales, ayudarán a crecer a empresas emergentes en Menorca, y también lo harán, por primera vez, en México.

«Hemos encontrado otro paraíso en el Atlántico americano y vamos a lanzar una desaceleradora para conectar a los emprendedores de Norteamérica con Latinoamérica», ha señalado Martín.

El programa mexicano arrancará en otoño con dos semanas de desaceleración al inicio del programa de 18 meses. El cofundador de Menorca Millenials ha destacado que las empresas que pasan por el programa «tienen mejores resultados», a tenor de las cifras de financiación de las empresas participantes, que suman más de 74 millones de euros.

Por otro lado, el analista de inversión, Akshat Agarwalla, ha resaltado el valor diferencial de Menorca Millennials: «Nuestro intenso proceso de selección, junto a nuestra metodología de la desaceleración, reduce drásticamente el riesgo inversor».

Agarwalla ha hecho hincapié en los inversores de éxito que año tras año participan en el programa.

Por su parte, la responsable de Relaciones Institucionales y Partenariado, Isabel Mayor, ha destacado la conexión de los socios de la desaceleradora, como Google, Amazon o Schneider Electric, con el programa de Menorca Millenials y los emprendedores.

La sintonía entre los miembros de los departamentos de innovación de estas corporaciones y los equipos de las startups en Menorca, ha indicado Mayor, «facilita la relación entre ellos para futuras relaciones comerciales», una tendencia que han confirmado en los dos últimos años.