TW
0

La Estación de Investigación Jaume Ferrer, ubicada en La Mola de Maó, ha organizado una jornada de puertas abiertas para el viernes entre las 18 y las 21 horas para mostrar al público sus actividades científicas con charlas, exposiciones, talleres y la proyección de un documental sobre el mar de Menorca.

Este acto se enmarca en el programa de actos que ha elaborado el Consell de Menorca para conmemorar los 25 años de la declaración de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

A las 18.15 horas habrá una presentación del programa científico de la Estación, que se centra en la investigación del medio ambiente marino.

A las 18.30 horas se llevará a cabo un taller didáctico sobre «La vida secreta de las langostas», y a las 19.00 horas, la investigadora del Centro Oceanográfico de Baleares Covadonga Oreja ofrecerá una ponencia sobre «Los bosques animales sumergidos del canal de Menorca».

Finalmente, los asistentes podrán ver a las 19,30 horas un documental producido por Sergi Escandell sobre el Parque Natural de la Albufera des Grau.

La jornada de puertas abiertas se cerrará con un monólogo científico del investigador David Díaz «Langostas para todos».

Además, la Estación de Investigación Jaume Ferrer mostrará exposiciones de fotografía submarina y los más pequeños podrán divertirse con un juego interactivo para explorar el fondo del mar a bordo de un submarino virtual.