El coordinador de Vox Menorca, Dionisio Tobajas | Josep Bagur Gomila

TW
71

El partido político de derechas Vox se presentará candidaturas en las próximas elecciones del Consell de Menorca y también en los comicios locales de Maó y Ciutadella, que tendrán lugar a finales de mayo de 2019.

Así lo confirma el coordinador insular de Vox en Menorca, Dionisio Tobajas, que cree que el partido no tendrá problemas para completar las listas de las tres circunscripciones. Vox se presentará en Menorca, igual que lo hace en el resto de Balears, coaligado con Actúa-Baleares, el partido de Jorge Campos, expresidente del Círculo Balear. También, como ya se ha anunciado, Vox concurrirá a las elecciones autonómicas, para poder entrar al Parlament balear y también lo hará de la mano con Actúa. Vox también concurrirá a las elecciones europeas previstas para finales de mayo del año que viene.

Tobajas es optimista y cree que tienen posibilidades de entrar en las instituciones. «Las encuestas a nivel nacional ya nos dan un 3 por ciento; tenemos opciones», afirma, tras destacar la importancia de tener representación en el Parlamento europeo para «dar a conocernos más y que no nos puedan vetar».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de septiembre en Kiosko y Más