TW
10

El Ayuntamiento de Ciutadella no quiere repetir el próximo año la búsqueda a contrarreloj —y a cualquier precio— de una empresa que asuma el servicio de seguridad privada de las fiestas de Sant Joan. El pleno del jueves aprobó por unanimidad una moción de UPCM que denunciaba irregularidades como el fraccionamiento de contratos y el sobrecoste que ha supuesto este año la prestación del servicio, un hecho que la oposición atribuye a la tardanza a la hora de convocar un concurso público que acabó quedando desierto.

La concejal del área, Laura Anglada, hizo propósito de enmienda y se comprometió a elaborar este mismo año las bases del concurso para 2019 y licitarlo a principios de año, cuando estén aprobados los presupuestos, para que no se repita la historia y evitar, como ha sucedido en los dos últimos años, las advertencias de la intervención municipal.

La moción que defendió el concejal Joan Triay contó también con el apoyo del PP. Joan Benejam criticó la «improvisación y falta de diligencia» del equipo de gobierno y recordó que su grupo ya advirtió en mayo que el fraccionamiento de contratos suponía una irregularidad y aumentaría el coste final del servicio.