A la espera de un recibo similar al primer trimestre, 48 euros, este vecino de Ferreries recibió factura por el suministro de agua potable del segundo trimestre un 57,3 por ciento superior a lo esperado

TW
24

Los vecinos de Ferreries se han llevado un buen susto con el recibo del agua del segundo trimestre del año. Es bastante más caro, cerca del doble, de lo que generalmente suelen pagar. Obedece a un error en la emisión de las facturas sobre el que el Ayuntamiento ya ha tomado cartas.

El alcalde de Ferreries, Josep Carreres, explica que los recibos se emiten de forma trimestral. Y cuando se hizo la lectura del que correspondía a los meses que van de abril a junio se tomó todo el semestre, es decir, de enero a junio. Las 1.600 viviendas que hay en el municipio recibieron un recibo del agua mucho más elevado de lo que generalmente suelen pagar por este concepto.

El Ayuntamiento se percató del error al día siguiente de emitirse los recibos. Procedió a anularlos y a llevar a cabo las devoluciones correspondientes de todos los ingresos efectuados. Una vez resuelto este trámite, el departamento de Economía volverá a emitir los recibos con las cantidades correctas. Será en los próximos días.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de septiembre en Kiosko y Más