Las jornadas han sido presentadas este martes | Javier Coll

TW
5

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera del Consell de Menorca, Javier Ares, ha presentado unas jornadas científicas sobre los 25 años de la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera de la UNESCO que se celebrarán del 22 al 27 de octubre y el 10 de noviembre.

El Instituto Menorquín de Estudios organiza cada 5 años desde 1989 unas jornadas científicas dedicadas a valorar la evolución de la isla como Reserva de la Biosfera, que en esta ocasión coinciden con el primer cuarto de siglo de la declaración.

El ciclo está dividido en bloques temáticos correspondientes a las grandes áreas de gestión o conocimiento: economía y turismo, vectores ambientales, paisaje y patrimonio y bienestar social. También se llevarán a cabo tres sesiones donde se plantearán preguntas clave en términos de sostenibilidad, a través de las cuales se compartirán las diferentes percepciones sobre el escenario de Menorca para los próximos 5-10 años.

Cada bloque temático se cerrará con una mesa redonda donde se invitará a representantes de sectores económicos, gestores de la administración pública e investigadores, con el fin de explicar como en su trabajo diario se relaciona con la Reserva de la Biosfera.