TW
1

Més per Menorca ha reclamado hoy al Govern en un comunicado que inicie ya la tramitación parlamentaria y su posterior aprobación de la ley de los consumidores y la ley de prevención y extinción de incendios.

Los soberanistas han asegurado que se dan los requisitos para ser tramitadas y que, si no se ha hecho hasta ahora, es por la «falta de interés y priorización política» del ejecutivo autonómico.

Més per Menorca ha calificado la nueva Ley de los consumidores de «necesidad urgente» y recuerda que este año se cumplen 20 de la primera ley en Baleares que regulaba los derechos de los consumidores.

Por otro lado, la formación menorquinista ha reconocido que la ley de prevención y extinción de incendios es una ley consensuada con los Consells Insulares y con expertos en la materia.

Ésta pretende garantizar los requisitos mínimos comunes de todos los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Baleares, la estructura básica de los servicios, las normas comunes de funcionamiento, los criterios de selección, formación, promoción y movilidad del personal, así como los derechos profesionales de sus miembros y el régimen disciplinario específico.

Finalmente, Més per Menorca ha lamentado que no se conozca el texto definitivo de la Ley Educativa.

El diputado y coordinador de la formación eco-nacionalista, Nel Martí, ha recordado que «teníamos el claro mandato de la sociedad de restituir el diálogo, la confianza, los derechos recortados por Bauzá y avanzar en la mejora de la financiación educativa y elaborar una ley que todavía desconocemos».