TW
1

Ara Maó votará este sábado el modelo de primarias abiertas para elegir el candidato que liderará la lista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, así como las personas que formarán parte del proyecto de la formación.

La cita también servirá para aprobar el reglamento de primarias elaborado durante los últimos meses, que recoge las propuestas debatidas en la asamblea celebrada el pasado 14 de julio, y se dará luz verde al calendario de las próximas votaciones internas.

Los participantes podrán votar entre tres modelos de primarias, según ha precisado la agrupación en una nota de prensa.

El primero es el que se utilizó para las votaciones internas de los comicios municipales del 2015 e implica dos votaciones, una para escoger el cabeza de lista y, más adelante, otra para elegir al resto de 20 miembros que configuraran la lista por orden de preferencia.

En el segundo modelo no se votaría a un cabeza de lista en concreto, sino a un reducido grupo de personas que liderarían la lista electoral para el ayuntamiento en representación de Ara Maó. También habría otra votación para completar el resto de la lista.

Finalmente, el tercer modelo supondría una única votación para dictaminar el número uno de la lista, siendo el ganador quien configura su propia lista electoral.

El objetivo de la formación es continuar con las políticas progresistas, de cambio al frente del Ayuntamiento, impidiendo un gobierno de derechas y trabajando para las personas con transparencia, participación, realismo y ética.

Las 500 personas que actualmente configuran el censo de la agrupación de electores podrán participar en la asamblea, que se celebrara en la sede del partido, que está situada en el número 42 de la calle Infanta.