La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, este sábado durante la asamblea de la agrupación de electores Ara Maó | Javier Coll

TW
37

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha anunciado este sábado durante la asamblea que la agrupación de electores Ara Maó que se presentará a la reelección para volver a ser la candidata en las elecciones municipales del próximo año.

Juanola ha manifestado que “cuatro años son poco tiempo para consolidar un proyecto” y ha asegurado que se ha demostrado que “dos fuerzas de izquierdas (en alusión al PSOE, con el que forma gobierno desde 2015) pueden gobernar perfectamente a pesar de los matices”.

Juanola ha anunciado su candidatura en una asamblea en la que se ha aprobado por unanimidad que el día de la elección del cabeza de lista tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a través de un sistema de primarias abiertas a las que se podrán presentar y votar todos los ciudadanos que lo deseen previa inscripción en el censo de la agrupación.

La asamblea ha decidido por una inmensa mayoría (el 97 por ciento de los votos) mantener el sistema de primarias de 2015, consistente en dos votaciones, una para escoger el cabeza de lista y otra para elegir al resto de los 20 miembros de la lista por orden de preferencia.

Los interesados en presentar candidatura tendrán de plazo entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre.