La fachada de la Catedral se convirtió anoche en una gigantesca pantalla de cine para disfrutar del espectáculo visual diseñado por la empresa IluminaM. | Sergi García

TW
7

Tal día como hoy, hace un cuarto de siglo, Menorca iniciaba un nuevo camino como territorio con la declaración de este como Reserva de la Biosfera, una efeméride recordada a lo largo de 2018 pero que este fin de semana se está celebrando de una forma especial. Especial y también espectacular, que es como se puede definir la fiesta que tuvo lugar ayer por la noche en la Plaça de la Catedral, en Ciutadella, una cita bautizada como «La nit de la Biosfera».

Una velada para el recuerdo, ante una plaza desbordada por la asistencia, que arrancó con el videomapping «La llum de la Biosfera», el espectáculo más grande jamás proyectado en ese innovador formato en la Isla, que se sirvió de los cerca de 700 metros cuadrados ofrecidos por la fachada de la Catedral como pantalla. Un diseño realizado por la empresa local iluminaM, con el ilustrador Kodomos encargándose de la parte visual, acompañado por una música compuesta para la ocasión, una partitura firmada por David Prats.

Fue una velada para el disfrute de la vista, pero también para los aficionados a la música. Y es que la «La nit de la Biosfera» organizada por el Consell contó con la participación de dos artistas de diferentes generaciones. Se encargó de animar la primera parte de la noche la tradición de la cantante Maria Àngel Gornès con su música popular, a la que posteriormente puso la guinda, con un toque más moderno, el cantante Shanti Gordi.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más