El solar de los juzgados están detrás del aparcamiento provisional de Santa Rita.

TW
5

La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Cristina Latorre visitará este jueves Ciutadella para culminar el proceso de cesión de los terrenos de Santa Rita, para que puedan acoger los nuevos juzgados.

La subsecretaria vendrá acompañada de la subdirectora de Obras y Proyectos, Carmen Serrano de Haro, y está previsto que a las 11 horas, la alcaldesa acompañe a la delegación ministerial hasta el solar de Santa Rita.

La delegación del ministerio estará encabezada por la subsecretaria La Torre, y no por la ministra Dolores Delgado, como había informado inicialmente el Ayuntamiento de Ciutadella.

Se desencalla así la futura construcción de los nuevos juzgados, después de que con el cambio de gobierno quedara la duda sobre si se continuaría con el proyecto, ya que pese a anunciarse que si que se retomaría no se habían dado ningún paso en esta dirección. Hasta ahora, con el anuncio de la visita a Santa Rita de una delegación ministerial.

Los nuevos juzgados ya tienen una primera partida de 50.000 euros en los presupuestos del Estado de este año, y el compromiso (en este caso del anterior Gobierno el PP) de incluir en los de 2019 otros 150.000 euros y 1,8 millones para 2020, que es la fecha que se manejaba para el inicio de las obras.