TW
11

El Consell de Menorca ha iniciado la ejecución de la última capa de asfalto en los trabajos de mejora en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella, unos trabajos que lleva a cabo la empresa ACSA, ha informado la institución insular en un comunicado.

El Consell ha detallado que los trabajos se han iniciado en los carriles de circulación del tramo denominado «Pla Verd», y la previsión es ir avanzando de Ferreries a Ciutadella.

La ejecución del asfaltado afectará al tráfico, generando cortes de tránsito puntuales.

Los trabajos de asfaltado se han centrado durante los meses de julio, agosto y septiembre en las zonas de ampliación de la plataforma, fuera de la calzada y de la zona de circulación de los vehículos, con el fin de preservar las condiciones de seguridad en la ejecución de los trabajos tanto de empleados como de usuarios de la principal red viaria menorquina.

Además, también se ha minimizado las afectaciones en el tránsito en temporada alta turística.

El proyecto de mejora de la carretera general en el tramo Ferreries-Ciutadella consiste en la ampliación de los arcenes hasta alcanzar los 2,5 metros de anchura, y la mejora de los nudos adecuándolos también como puntos de cambio de sentido, con el objetivo que todas estas maniobras se realicen en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces.

Según el Consell, la revisión del proyecto ha reducido la ocupación del territorio en 58.000 m2 respecto el proyecto aprobado por el anterior ejecutivo del PP.