Antoni Riudavets Salom | Archivo

TW
1

Perteneciente a una conocida familia trabajadora con gran arraigo en Ferreries, Antoni Riudavets Salom, ha fallecido este sábado a los 78 años. Demostró su constante dedicación y compromiso con su población natal en tres ámbitos: el municipal, como alcalde; el social, como presidente de Creu Roja; y el deportivo y recreativo, como presidente de la asociación Amics des riu de Cala Galdana.

Antoni Riudavets fue el primer alcalde de la democracia en Ferreries, al ser elegido en 1979, en los primeros comicios municipales democráticos, como número uno de la candidatura presentada por la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez. Ejerció como primer edil durante dos mandatos, al ser reelegido en las municipales de 1983. En esta ocasión como candidato del CDS (Centro Democrático y Social). Fue alcalde de Ferreries durante ocho años, desde 1979 hasta 1987, cuando fue relevado por Biel Martí.

Noticias relacionadas

Desde 1990 dirigió la asamblea local de Creu Roja de Ferreries y también formó parte del comité autonómico de esta entidad en Balears. Desempeñó la presidencia de la asamblea durante veinte años, tras haber impulsado numerosos servicios y actuaciones. En enero del 2004 fue galardonado con la medalla de plata de Cruz Roja, que le entregó en Palma el presidente de Cruz Roja Española.

En agosto del 2000 fue elegido presidente de Amics des Riu de Cala Galdana. Demostró su carácter inquieto y emprendedor con lasa gestiones en defensa de los propietarios de las embarcaciones de recreo con base en Cala Galdana y la ordenación de este tramo fluvial.

La misa exequial por Antoni Riudavets será oficiada este lunes a las 13.30 horas en la iglesia de Santa María de Ferreries.