Ramón Sintes

TW
21

El concejal y presidente del PP de Ferreries, Ramón Sintes Villalonga (Ferreries, 1991) ha anunciado que renuncia el acta y dimite como líder de la junta local, por "motivos personales y laborales". Sintes se marcha esta misma semana a vivir y a trabajar a Madrid.

"Considero que si marcho a vivir fuera, no es justo, pese a que podría venir a cada pleno, que siga en el Ayuntamiento, porque un concejal tiene que estar al corriente de lo que pasa en el pueblo", asegura.

Este lunes presentó la instancia ante el Ayuntamiento, y su renuncia se oficializará en el pleno de este jueves. Su lugar lo ocupará, en principio, el siguiente de la lista: Carla Jorquera Lara, de 26 años.

Asimismo, Sintes también comunicó este lunes al partido que deja los cargos orgánicos en el PP de Menorca. Ramón Sintes era, desde julio del año pasado, el presidente del PP de Ferreries y miembro de la Junta Insular del Partido Popular. Anuncia que continúa en el PP, y que "seguirá participando y apoyando el partido". De hecho, se mantendrá en la Junta Directiva nacional de Nuevas Generaciones.

Ramón Sintes asumió el acta de concejal en julio de 2015, tras la renuncia como concejal del exalcalde Manuel Monerris, que dimitió cinco semanas después de perder las elecciones. Sintes fue entre 2009 y 2013 presidente de Nuevas Generaciones de Ferreries y entre 2013 y 2017 presidente de NNGG de Menorca.

Pedro Pons

El PP Menorca ha informado que Pedro Pons, secretario general del partido a nivel local, asumirá también en funciones el cargo de presidente del partido en Ferreries.