El conseller Marc Pons, en el Parlament | JAUME MOREY

TW
5

El Govern considera que los 15 millones de euros previstos por el Ministerio de Medio Ambiente para reducir las emisiones contaminantes de la central térmica de Maó son insuficientes. El conseller de Energía, Marc Pons, ha avanzado este martes en el Parlament que el Ejecutivo ha presentado alegaciones a la orden firmada por la ministra Teresa Ribera que reserva este dinero, porque «debe ser una cantidad más elevada». El conseller se reunirá este miércoles en Madrid con el secretario de Estado de Energía para explicar las alegaciones del Govern.

Noticias relacionadas

Pons lo ha expuesto a raíz de la pregunta formulada por la diputada del PP Coia Sugrañes en el Parlament. Sugrañes ha criticado que con estos 15 millones previstos en la orden ministerial solo servirá para actuar en dos de las ocho turbinas de la central. La propia compañía, Endesa, según ha recordado la diputada popular, también lo ve insuficiente para que la central esté adaptada a la nueva normativa de reducción de emisiones de la Unión Europea que entrará en vigor a partir de enero de 2020.

Sugrañes ha criticado que «siempre da las culpas a Madrid y asuma la responsabilidad del Govern que tiene en el asunto. Póngase las pilas». Pons, por su parte, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy «no hizo nada durante tres años» y que la ministra Ribera, desde que está en el cargo, «ha visitado dos veces Menorca y se ha reunido con diversas personas, entre ellas usted».