La vicepresidenta Maite Salord y el director insular Isaac Olives

TW
12

La Fundación Foment del Turism de Menorca dispondrá de un presupuesto de 3,67 millones de euros para 2019, lo que significa un incremento del 60 por ciento con relación al que tenía antes del traspaso de la competencia en promoción turística el pasado el 1 de abril.

Los responsables del departamento, Maite Salord y Isaac Olives, han informado hoy, que será el primer presupuesto en materia turística que se gestionará íntegramente desde Menorca.

Para alcanzar la suma de dinero presupuestada, el Consell de Menorca añadirá a la transferencia de 1,47 millones de euros, una partida de 2,1 millones de euros, como resultado de la suma de la subvención ordinaria anual más 250.000 euros que se derivan de la ley de financiación de los Consells Insulares.

El resto procede de los ingresos por ventas de productos de merchandising, material promocional y entrada a recintos culturales.

A estas partidas se debería añadir el coste de la asistencia a las grandes ferias turísticas, asumido íntegramente por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.