El director general de Jet2Holidays, Steve Heapy, muestra el espectacular crecimiento del turoperador en la Isla | Gemma Andreu

TW
8

En plena crisis del mercado británico, cuando los turoperadores tradicionales, TUI y Thomas Cook, han desviado parte de su operativa a otros destinos más económicos, principalmente en el norte de África; Jet2Holidays renovó este lunes su apuesta firme por Menorca. Se desmarca de la tendencia a la baja del resto de mayoristas del Reino Unido y prevé un crecimiento del 20 por ciento tanto en la capacidad de las plazas con destino a Menorca de su compañía aérea, Jet2.com, como en la llegada de turistas a la Isla después de haber contratado sus paquetes vacacionales.

El director general del grupo turístico, Steve Heapy, se desplazó este lunes a la Isla para presentar unos números que hablan por sí solos. En el año 2014, recién empezada su operativa en Menorca, Jet2.com ofertó algo menos de 60.000 plazas y Jet2Holidays vendió 22.390 paquetes vacacionales. Este año el número de plazas a Menorca ofertado por la división aérea del grupo ha sido de 126.902 y, a la espera de que cierre el mes de octubre, la previsión del grupo es terminar vendiendo 67.500 paquetes.

El año que viene

Jet2Holidays llegó a la Isla siendo el octavo del Reino Unido en número de ventas y ahora ocupa el segundo lugar, solo superado por TUI, al que prevé recortarle distancias en un 2019 en el que la expectativa es que el número de plazas de avión se eleve hasta las 152.063, 25.161 más que este año, y que la venta de paquetes vacacionales alcance las 80.881, ambos crecimientos que rozan el 20 por ciento en un contexto complicado, con el brexit, el buen tiempo que se está registrando en el Reino Unido y la recuperación de destinos mucho más económicos: «Los demás se están yendo, nosotros nos quedamos, crecemos e invertimos más», afirmó Heapy en un encuentro con el sector hotelero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de octubre en Kiosko y Más