TW
5

El Ministerio de Transición Ecológica aumentará la inversión de 15 millones a 18,5 para adaptar la central térmica de Maó a la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2020 y que obliga a rebajar las emisiones contaminantes.

Así lo ha indicado el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal al conseller de Territorio y Energía, Marc Pons, en una reunión este mediodía en Madrid.

Pons ha explicado que si bien el Ejecutivo había planteado actuar en dos grupos, con la rotura del cable que suministra electricidad a Menorca desde Mallorca, las necesidades de energía no quedarían cubiertas, por lo que la adaptación y mejora tiene que incluir un tercer grupo de la central.

Noticias relacionadas

Esto supone que el Gobierno deberá destinar 3,5 millones más, que sumará a los 15 ya comprometidos, por lo que el total para la inversión en Menorca ascenderá a los 18,5 millones de euros.

«El Gobierno hace suya la propuesta e incluye las inversiones necesarias para el tercer grupo, en las próximas semanas será una realidad y Endesa podrá ejecutar las actuaciones en 2019», se ha felicitado.

Pons ya indicó este martes en el Parlament, a raíz de una pregunta de la diputada del PP Coia Sugrañes, que el Govern presentaba alegaciones a la orden ministerial en la que se reservaban 15 millones para la central de Maó.