Los consellers del Govern, Vicenç Vidal y Bel Busquets, en la planta el pasado septiembre | Gemma Andreu

TW
1

La Agencia Balear del Agua (Abaqua) de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern adjudicará la gestión de la desaladora de Ciutadella a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense. Se trata de una propuesta formulada por la Mesa de la Contratación, que se ha elevado a Medio Ambiente para que formalice la adjudicación.

La empresa valenciana ha sido la que ha presentado la mejor oferta entre las tres sociedades en liza. Gestionará durante dos años la planta por 796.080,8 euros, que sumando el 21 por ciento de IVA, representa un gasto para Abaqua de 963.257,8 euros. Ello supone un ahorro para el organismo autonómico de 376.461 euros, un 28,1 por ciento menos que el precio inicial de salida, que rondaba los 1,4 millones. La gestión es para dos años, prorrogable a un tercero, con el correspondiente pago adicional.

Además de la sociedad ganadora, también se presentaron en el concurso las empresas Drace Infraestructuras S.A. y la UTE Acciona Agua y FCC Aqualia S.A., con ofertas de 1,01 y 1,06 millones de euros (IVA incluido), respectivamente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de noviembre en Kiosko y Más