TW
21

Lluís Pons, el niño de Ferreries de seis años enfermo de leucemia, ya tiene un donante compatible. Tras meses de espera, a finales de octubre sus padres recibieron la mejor noticia, el hallazgo de un donante compatible procedente de un cordón umbilical.

El menor está ingresado desde hace una semana en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. "Durante estos días le realizarán la primera sesión de quimioterapia", explica Lluc, su padre, "y el viernes que viene se llevará a cabo la infusión de las células madre procedentes del cordón". Luego, en función de su evolución, deberá permanecer algunas semanas más ingresado.

Noticias relacionadas

Desde que en agosto se le diagnosticó leucemia mieloide crónica a Lluís, el niño estuvo ingresado en el hospital de Son Espases de Palma y sus padres se movilizaron para encontrar un donante compatible, especialmente por las redes sociales, donde personajes famosos como Rafa Nadal o Michel, redifundieron sus mensajes. La llamada tuvo una masiva respuesta por parte de los menorquines, que acudieron a los centros para hacerse las pruebas de compatibilidad.

Lluc agradece al apoyo de la sociedad menorquina y recuerda la importancia de hacerse donantes. Y en este caso, ha servido para dar una esperanza a Lluís. Como apunta también Lluc por las redes sociales, "donar el cordón umbilical cuando nace un hijo también puede salvarle la vida a alguien".