Irene Moya, Bel Oliver, Maite Salord y Antonia Alomar, este viernes en Madrid

TW
19

Turespaña potenciará Menorca como destino para visitantes cosmopolitas con una serie de acciones que pretenden identificar mercados potenciales y captar su interés. Estas medidas quedarán reflejadas en un convenio a tres bandas (con Ashome y la Fundació Foment del Turisme) que todavía se está elaborando. Este viernes, en Madrid, se reunieron la vicepresidenta insular Maite Salord con la secretaria general de Turismo, Bel Oliver, para avanzar en esta tarea.

En concreto, Turespaña elaborará estudios sobre los mercados emisores más adecuados para que Menorca reciba de ellos este tipo de visitantes, que se caracteriza por contar con un nivel socio-económico alto y una media de gasto en destino superior a lo habitual, predispuesto a viajar fuera de los meses de verano y sin atender solo a la oferta de playa y hamaca.

Además, Turespaña se compromete a diseñar campañas de captación de clientes a través de sus mecanismos de promoción, apoyar el lanzamiento de campañas que puedan ser interesantes para Menorca, realizar un seguimiento de las ventas por parte de los turoperadores y, finalmente, llevar a cabo jornadas de sensibilización y workshops para hacer llegar a estas compañías el potencial de la Isla para este tipo de turista tan beneficioso para el destino.

Desde el Consell, consideran que el turista cosmopolita es un «segmento estratégico para Menorca» porque contribuye a la ansiada desestacionalización, así como a la mejora de la rentabilidad, la calidad y la sostenibilidad del destino. Las tres partes firmaron ya un protocolo previo al convenio en ciernes.