TW
0

La Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso aprobó ayer pedir al Gobierno que estudie actualizar los complementos por residencia que perciben los empleados de la administración estatal en Balears y que incluya las nuevas indemnizaciones en el proyecto de presupuestos de 2019. El PP y Ciudadanos -que suman 18 votos- se pronunciaron a favor y el PSOE y Unidos Podemos (17) optaron por la abstención.

El diputado ibicenco del PP José Vicente Marí fue el encargado de defender la iniciativa con la que se pretende favorecer la permanencia de los empleados públicos en el Archipiélago, una propuesta que presentó junto a Teresa Palmer y la diputada menorquina Águeda Reynés. Marí manifestó que a la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, «se le caerá la cara de vergüenza cuando compruebe cómo sus compañeros en Madrid no han apoyado esta propuesta».

«Un estudio de actualización no se produce desde 2006 y las cuantías han quedado desfasadas y desconectadas de la realidad, lo que provoca que las plazas de funcionarios y laborales del Estado en nuestras islas queden sin cubrir», declaró Marí en su exposición.