Árboles rotos en la carretera entre Maó y Fornells | Javier Coll

TW
4

La Asociación de Empresarios Agrícolas de Menorca (Agrame) ha reclamado al Consell y a la conselleria de Medio Ambiente del Govern la necesidad "urgente" de retirar los árboles caídos por el cap de fibló del pasado 28 de octubre, y que afectó la zona centro y este de la Isla.

La entidad afirma que el número de ejemplares afectados podría ser de unos 70.000, en su mayoría pinos. Agrame denuncia que si no se retiran, se puede producir una grave riesgo de incendios y aparición de plagas. Además, dificultan el paso a instalaciones y terrenos agrícolas, provocando un perjuicio económico para las fincas afectadas.

Noticias relacionadas

La asociación cree que tanto Consell como Govern realicen esta retirada bien de forma directa o a través de ayudas a las fincas afectadas o a empresas forestales para que lo puedan llevar a cabo.

Por otro lado, Agrame también reclama que los afectados reciban de forma urgente las ayudas para compensar las pérdidas provocadas por el cap de fibló. Estima que las ayudas anunciadas por el Consell resultan insuficientes para compensar los daños manifestados por los afectados.