Stand de Balears en la feria Top Resa de París | FTM

TW
9

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha anunciado que asistirá a un total de 29 ferias turísticas durante 2019, lo que representa un incremento del 70 % en relación con el calendario de 2018.

La nueva programación ha sido pensada y diseñada exclusivamente desde Menorca, un trabajo que ha sido posible a raíz del traspaso de la competencia en promoción turística por parte del Govern al Consell.

La FFTM ha decidido reforzar el camino hacia la segmentación y la especialización y priorizar la asistencia a ferias temáticas y profesionales, aumentando su peso en la programación anual hasta el punto de superar en número a las citas generalistas. En total, gracias a esta nueva planificación, la marca Menorca tendrá visibilidad en las 18 ferias especializadas más relevantes del circuito europeo.

Por productos, de acuerdo con los grandes objetivos promocionales de la FFTM, se ha dado prioridad a los relacionados con el disfrute de la naturaleza y del deporte, con la inclusión de 11 citas feriales en el calendario de actuaciones.

Además, por primera vez se han incorporado a la programación ferias especializadas en patrimonio y arqueología. También se ha decidido reforzar la promoción de la isla como destino de cruceros, así como de viajes de incentivos y congresos.

Las ferias especializadas a las que asistirá la FFTM son: CMT Fahrrat & Wandern (Stuttgart), Fitur (Madrid), Fiets en Wandelbeurs (Gante), Dive Travel Show (Madrid,), Seatrade Cruise Global (Miami), Expo Sports Outdoor (Barcelona), Salon Mahana (Lyon), Destination Nature (París), Imex (Frankfurt), Hansebird (Hamburgo), Birdfair (Leicester), Salon Ultra Trail (Chamonix), Seatrade Europe (Hamburgo), Tournatur (Düsseldorf), Salón Internacional del Patrimonio Cultural (París), Roc d'Azur (Fréjus), Borsa Mediterranea del Turismo Archeologico (Salerno) e IBTM (Barcelona).

Las ferias generalistas incluidas en la programación de la FFTM para 2019 son: Vakantiebeurs (Utrech), Ferien Messe (Viena), Vakans Foire (Luxemburg), Fitur (Madrid), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon des Vacances (Bruselas), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y World Travel Market (Londres).