El ferry, propiedad de la naviera Trasmapi, ha operado en Menorca como flete de Trasmediterránea durante los dos últimos años

TW
15

Trasmediterránea ha dejado de vender billetes para viajar entre Ciutadella y Alcúdia a partir del 7 de enero, coincidiendo con la varada técnica del ferry «Nura Nova». A diferencia de otras ocasiones, la naviera no ha asignado un barco sustituto para mantener la línea y de momento no hay fecha confirmada para recuperar la operativa, de manera que la ruta con más tráfico de la Isla se queda al menos por ahora con un solo operador, Baleària.

El blog especializado «Ferry Balear» asegura que la propietaria del barco, la naviera pitiusa Trasmapi, lo ha vendido a la italiana Gestour para cubrir una ruta en Nápoles, por lo que ya no regresará a Menorca.

Con esta marcha, la historia del «Nura Nova» como flete de Trasmediterrénea habrá sido de apenas dos años, que se suman a los 18 que estuvo operando bajo la enseña de Iscomar.

Trasmediterránea, sin embargo, ha explicado a este diario que seguirá operando en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia. No concreta, pero, a partir de cuándo la retomará ni con qué barco.