Imagen promocional de la finca incluida en su página web

TW
6

La finca Es Bec Nou ubicada en el término municipal de Alaior, ha presentado proyecto para convertirse en un agroturismo. Representa un cambio de uso de vivienda unifamiliar aislada a edificio para ser comercializado para su uso turístico. El Consell ha sacado a información pública la declaración del interés general para esta implantación. La finca, construida en 1896, cuenta con una superficie edificada de 348 metros cuadrados. La parcela alcanza los 523.315 metros cuadrados y su uso principal es el agrario. El proyecto de reconversión ha sido redactado por el arquitecto Fernando Pons Vidal.

Según informa la página web promocional de la finca, la casa consta de once dormitorios, al que hay que sumar uno más que puede acomodar hasta seis niños. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño. La superficie de estos dormitorios varía entre 17 y 30 metros cuadrados. Incluye una piscina de 25 metros de largo.

Binipati, a exposición pública

El proyecto para convertir la finca Binipati Nou de Ciutadella en un hotel rural también avanza en su tramitación. El Consell ha sacado a exposición pública la declaración del interés general por un período de treinta días. La junta de gobierno de Ciutadella aprobó trasladar el expediente al Ejecutivo para la declaración del interés general en mayo de 2017.