TW
23

El Ayuntamiento de Maó se volvió a situar en el año 2017 entre los diez municipios de España que más invirtieron en servicios sociales, según el estudio realizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales a partir de los datos que publica el Ministerio de Hacienda.

En concreto, el municipio menorquín se situó en la novena posición del ránking de ciudades que alcanzan la calificación de excelente, con una inversión por habitante de 174,01 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Laia Obrador, ha mostrado este lunes su satisfacción por este reconocimiento que llega por segundo año consecutivo y ha asegurado que «responde a la labor que se lleva a cabo desde hace unos años y a las prioridades marcadas desde el Ayuntamiento».

Obrador también ha señalado que esta inversión continúa aumentando cada año y ha explicado que corresponde a las partidas dedicadas a la Residencia Geriátrica Asistida, al servicio de atención domiciliaria y a las ayudas para mejorar la situación de dependencia de las personas con necesidades, y también incluye las ayudas de acceso a la educación de 0 a 3 años y de acceso a la vivienda, entre otras.

Según el ránking elaborado este año por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales a partir de la liquidación de los presupuestos municipales del 2017, sólo 31 ayuntamientos de España alcanzan la calificación de excelente, situándose Maó en la novena posición y como primer municipio de Balears.

Por su parte, Ciutadella ocupa el puesto número 16 de España y el segundo de Balears.