Imagen del estado del mar este sábado en Cala Morell

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta amarilla por por fenómenos costeros en Menorca, con viento del noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros. El aviso estará vigente hasta las 16 horas de este lunes. El martes volverá a estar activa, elevando a naranja de 0 a 9 horas y después a amarilla hasta las 15 horas. El miércoles Menorca volverá a estar en alerta de la 0 las 15 horas.

En Eivissa y Formentera, la alerta es amarilla por viento del oeste y noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Por otro lado, hay activada la alerta naranja en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana por fenómenos costeros, por viento del noroeste de fuerza 8 y olas de 4 metros, y alertas amarillas en el resto de las islas.

Además del aviso naranja, la alerta es amarilla en toda Mallorca por viento, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la web de la Aemet.

El nuevo frente frío que desde ayer avanza por la Península dejará este domingo lluvia y nieve en Cantabria, Galicia y en áreas de montaña pero, sobre todo, vientos fuertes que han obligado a la Aemet a activar alertas en una docena de autonomías.