El acuerdo para el traslado de los fangos se comunicó en marzo de 2017

TW
10

El Abaqua ha solventado ya la incidencia de carácter lingüístico que provocó la anulación del proceso de licitación de los trabajos de retirada de los lodos tóxicos de la antigua depuradora de Ferreries. Según fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, la demora generada por este episodio será de cinco días. La nueva documentación ha sido ya enviada al perfil del contratante y en breve estará a disposición de las empresas que puedan estar interesadas en hacerse con este contrato.

La anulación del concurso iniciado el día 26 vino motivada por el hecho que el anuncio enviado al Diario Oficial de la Unión Europea para su publicación contenía una parte en catalán, lengua que no es hábil para este formalismo, por lo que ha tenido que modificarse y volverse a enviar, lo que ha obligado a reiniciar la licitación. En concreto, solo había una palabra en catalán: llots (lodos). Fue suficiente para que el Diario Oficial de la Unión Europea rechazara el texto enviado desde el Abaqua.

La demora de cinco días tendrá su traducción en la fecha límite de entrega de propuestas, que inicialmente se fijó el 27 de febrero y que ahora, con toda probabilidad, se establecerá sobre el 4 de marzo. El Govern se comprometió en marzo de 2017 a trasladar fuera de la Isla las 8.700 toneladas de lodo, una medida que reclamaba desde meses antes el Ayuntamiento de Ferreries.