El alcalde Francesc Ametller. | ARCHIVO

TW
14

El alcalde de Es Mercadal y secretario general del PSOE del municipio, Francesc Ametller, responde a las críticas vertidas por Xavier Piñol, ya exsecretario de organización. Sorprendido por la carta y sin querer entrar en el juego de los ataques personales, Ametller asegura que en sus decisiones «prevalece siempre el interés del pueblo y de los vecinos al del partido, que en ocasiones pueden no coincidir». Y a ello cree que se refiere Piñol cuando escribe que las discrepancias son con el secretario general del partido y no con el equipo de gobierno.

En cuanto a la participación, sobre la que Piñol siembra dudas, el alcalde asegura que «la participación existe, la modificación de Normas fue aprobada por la Junta Local de Fornells, luego por el pleno municipal» y agrega que «pedir la participación es aceptar las decisiones de la mayoría». A lo que añade que «la decisión no es algo arbitrario mío».

Noticias relacionadas

Niega tajantemente que exista interés especulativo con este cambio de usos», crítica que no le ha agradado nada. «Es una afirmación dura» indica. «Siempre buscamos el interés general» y le pide que «explique por qué cree que existe interés especulativo».
Con ello, defiende la postura tomada y compartida por una mayoría (no hubiera prosperado de no ser así). «Fornells está discriminado con respecto a Es Mercadal, no se permite el uso residencial colectivo en el 65 por ciento del pueblo», cuando en Es Mercadal se permite en un 95 por ciento. «No hemos cambiado ningún parámetro urbanístico y además, hemos puesto un corsé si se opta por la vía del hotel». A ello, agrega que solo se abre la puerta a este uso en dos ámbitos porque Fornells no puede crecer residencialmente. Y así se blinda. La posibilidad de instalar hoteles en estos dos ámbitos tiene el objetivo de «desestacionalizar» y «crear vida en Fornells en invierno».

La asamblea general eligió nueva junta por unanimidad. Lluís Arjona es el nuevo secretario de organización. Ametller se siente apoyado.