Imagen de archivo de un pozo | (c) Sergio G. Canizares

TW
9

El Ayuntamiento de Sant Lluís este jueves ha aprobado una moción presentada por el PP que insta a todos los propietarios de terrenos del término municipal a revisar urgentemente pozos, acequias, canteras y cuevas para evitar accidentes.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad y evitar accidentes como el que causó en Málaga la muerte del niño Julen.

En la moción de los populares, que fue aprobada por unanimidad, se requiere a los propietarios la revisión de sus terrenos y se les pide que, en el caso de suponer un peligro, tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad.

Además, se instan al Consell de Menorca y al Govern a tomar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Lluís se ha comprometido a elaborar un inventario de todos los pozos y acequias del término municipal.

La candidata del PP a la alcaldía, Loles Tronch, se ha mostrado satisfecha por la aprobación de la moción. “No podemos mirar hacia otro lado, tenemos que anticiparnos a un posible problema”, ha afirmado.

Por otro lado, el concejal que defendió la moción, Pedro Tudurí, ha denunciado la existencia en Menorca de “pozos abiertos, perforaciones, sondeos, canteras, cuevas, acequias y otros elementos que necesitan un control”.