TW
0

El Consell de Menorca ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de atención a personas en el ámbito social. Por segundo año consecutivo, la dotación presupuestaria es de 160.000 euros, después de que el año pasado se incrementase la partida en 30.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es la financiación de proyectos de actividades de servicios sociales que contribuyan a fomentar la autonomía personal, la calidad de vida y un mayor bienestar en el campo de la dependencia y a promoción de la autonomía de las personas mayores, personas sin recursos, enfermos crónicos o atención a la familia, así como al mantenimiento de las entidades sin ánimo de lucro que lo llevan a cabo.

Podrán solicitar la subvención las entidades y las asociaciones privadas sin ánimo de lucro que se dediquen a la atención y a la mejora de las condiciones de vida que estén suscritas en el Registro Unificado de Servicios Sociales.

Asimismo, las actuaciones objeto de subvención tienen que haberse desarrollado en el 2017 y el importe máximo al que puede optar una entidad es de 40.000 euros.