Imagen de los carteles con primeros planos de los perros que se han instalado en la Ronda | Javier Coll

TW
8

La Protectora d’Animals de Maó ha puesto en marcha una vistosa campaña para promover las adopciones de perros abandonados, con la colocación de fotografías en las vallas publicitarias de la Vía de Ronda. Primeros planos de los canes que se encuentran en el Centro Insular de Acogida de Animales se pueden ver, a gran tamaño, en los tramos de la carretera comprendidos entre el cruce de la ronda con la calle Josep Anselm Clavé y la rotonda de Abu Umar con el eslogan «Som a sa canera». El objetivo, según ha explicado la responsable de la Protectora, Joana Carreres, está claro: hacer visibles a los «invisibles», los perros que han sido abandonados y están a la espera de ser adoptados y encontrar un hogar.

Las imágenes han sido posibles gracias a las sesiones de fotografía solidaria de Eli Pérez, la autora. La Protectora recuerda que algunos de estos perros llevan mucho tiempo en el centro esperando una oportunidad e insiste en su mensaje «Adopta, no compres», dirigido a todos aquellos que estén pensando en incorporar un animal a la familia.

La campaña no pasa desapercibida, por su tamaño y por la ubicación elegida. Las fotos se han instalado en los espacios publicitarios de una de las vías más transitadas de la ciudad.