TW
0

La Asociación Cultural Gastronómica Fra Roger presentará el próximo sábado en Alaior la declaración de “Ses Cuarterades”, un documento surgido de las jornadas de debate celebradas en noviembre de 2018 sobre “La promoción exterior de la gastronomía y el producto de Menorca”.

La idea es presentar las potencialidades de la isla en materia culinaria como reclamo turístico, ha explicado este lunes la asociación en una nota de prensa.

En estas jornadas de debate participaron varias entidades e instituciones, que durante el evento llegaron a elaborar unas 10 recomendaciones para promocionar la gastronomía de la isla.

El documento recoge la importancia de la participación de Menorca en ferias gastronómicas y de turismo especializado, nacionales e internacionales, estableciendo un calendario anual y definiendo contenidos.

También se proponen acciones de promoción en Mallorca, al ser un mercado potencialmente relevante para Menorca.

Además, se apuesta por mantener y potenciar los eventos gastronómicos en Menorca como la consolidación de la Feria Arrels y dotándola como atractivo turístico.

El documento también pide llevar a cabo acciones que mejoren la experiencia del turista o visitante a través de la gastronomía, formando a empresarios y profesionales.

Por otro lado, se insta a potenciar las acciones de conocimiento y sensibilización entre los menorquines para que conozcan su gastronomía y su producto.

También pide apoyar y favorecer las actuaciones, proyectos y estrategias integradoras que fomenten la calidad, el valor añadido y la unión de esfuerzos entre empresas, así como potenciar la presencia del recurso turístico gastronómico en internet y redes sociales.

Finalmente, el documento recoge la necesidad de crear un Centro de Cultura Gastronómica, que se incluya un sello culinario asociado a la marca Menorca como destino y celebrar un encuentro anual del debate de “Ses Cuarterades”, con la intención de revisar el contenido, analizar su cumplimiento y plantear nuevas propuestas de futuro.