Miembros de la AECC y la presidenta Susana Mora contemplan la exposición sobre el cáncer ubicada en la sede del Consell | Javier Coll

TW
5

«El cáncer es una enfermedad que está y nos rodea y que se ha de pasar, en muchísimos casos se cura pero es un proceso largo, doloroso y costoso, cuando entra en una casa lo trastoca todo, también la economía, y a lo mejor cuando vuelves a tu trabajo, ya no te cogen». Con estas palabras el presidente de la junta comarcal de Ciutadella de la AECC, Ángel Julián, ponía ayer el foco sobre el problema de la discriminación laboral de los enfermos, que deben pasar por tratamientos prolongados y que se enfrentan no solo a la pérdida de la salud sino también al deterioro de su situación laboral y económica. No es algo exclusivo de los enfermos oncológicos pero en el Día Mundial contra el Cáncer, Julián quiso dejar claro que la asociación luchará por los pacientes, también en el trabajo.

La AECC en Menorca dispone ahora de un profesional «que defenderá los derechos de estas personas», afirmó Julián durante la presentación en el Consell de la II Gala de la AECC Balears que tendrá lugar el día 8 en Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de febrero en Kiosko y Más