El nuevo alojamiento se ubica en una parcela que el grupo Moga tiene en el interior del recinto del Lago Resort Menorca | R. L.

TW
7

La sociedad Bosch Villas SL obtuvo esta semana permiso del Ayuntamiento de Ciutadella para iniciar las obras de hotel-apartamento en el Lago de Cala en Bosc. La intención de este grupo hotelero, de capital menorquín, es comenzar las obras cuanto antes para que el nuevo hotel pueda ser abierto en junio de 2020.

El proyecto, que ha redactado el arquitecto Nando Pons Vidal, contempla 91 habitaciones, 182 plazas de capacidad, y supondrá una inversión estimada de ocho millones de euros, según ha declarado Lucas García Montaner, del grupo Moga, promotor de la iniciativa.

Hace dos años que comenzaron los trámites municipales para obtener la licencia, que ha llegado en un momento en el que parece abrirse un nuevo ciclo de hoteles de costa.

En mayo se abrió el 55 en Sant Tomàs, el primero en una década, y hace unos meses comenzó la construcción de otro hotel de costa en Biniancollet y dos más en la zona de Santandria. Se rompe de este modo la contención que había registrado este tipo de oferta turística mientras han proliferado las iniciativas empresariales enfocacadas hacia los agroturismos y los hoteles de interior.

Tres parcelas

El nuevo alojamiento se ubica en una parcela que el grupo Moga tiene en el interior del recinto del Lago Resort Menorca. De hecho completará la oferta que ha creado en ese entorno con casas turísticas, bungalows, villas y ahora «Suites el Lago», que es el nombre elegido para el hotel.

El grupo comenzó con varios restaurantes en el Lago y los primeros toboganes y juegos acuáticos en la zona, una oferta que ha generado después mucha competencia y le ha llevado a apostar «por una evolución hacia una oferta difereciada y de calidad», señala García Montaner.

En esa línea han trabajado con la creación del Lago Resort Menorca a partir de tres parcelas agrupadas. En la central se construirá el nuevo hotel y completará los recursos de ocio turístico que ofrece y que han sido presentados hace unas semanas en la última edición de Fitur.

La variedad es otra de sus características, en el nuevo alojamiento habrá apartamentos suites y habitaciones con terraza privada con una piscina en la misma. En el conjunto del complejo se ofrecen 13 tipos de habitaciones distintas.

Es uno de los atractivos que destaca García Montaner, quien no sabe si el hotel se quedará en una categoría de cuatro estrellas superior o de cinco, como aparece en la web del grupo, en la que se advierte que está en construcción. Otros atractivos son el barco del hotel con patrón y transfer propio.

El Grupo Moga nació del negocio de la restauración, lo que explica que diez restaurantes y bares diferentes se repartan a lo largo del complejo, que nació orientado hacia el cliente británico y se ha decantado últimamente hacia el turismo nacional.