El nuevo edificio de viviendas sociales en las inmediaciones de la escuela infantil ocupará la mitad del actual parking. | Gemma Andreu

TW
9

La calle Borja Moll de Maó, que cuenta con un importante volumen de residentes y comercios, perderá algo más de cincuenta plazas de aparcamiento con el inminente comienzo de las obras del edificio de viviendas sociales en la parcela de Cap de Creus, junto a la escuela infantil. La capacidad del actual parking provisional habilitado en la parcela se verá reducida aproximadamente a la mitad con este inmueble, lo que no ha pasado desapercibido a algunos vecinos que han divulgado su contrariedad al respecto.

Noticias relacionadas

Para compensar esta merma de plazas de estacionamiento, el Ayuntamiento de Maó ha anunciado que habilitará un aparcamientos de unas cien plazas en la zona de Dalt es Cós que en estos momentos se está urbanizando. La teniente de Alcaldía de Movilidad, Dolors Antonio, explica que su intención era que el cierre de la mitad del aparcamiento de Borja Moll y la apertura del nuevo, de mayor capacidad, coincidieran en el tiempo, pero no será posible. Antonio prevé que las nuevas plazas estén creadas en algo más de un mes. La distancia entre ambos espacios es de unos 300 metros. El nuevo aparcamiento se asfaltará en su totalidad y ocupará una parcela municipal calificada como equipamiento. Se situará en las inmediaciones de la calle que se está abriendo entre Camí d?en Guixó y la Vía Ronda, cuyo trazado es ya perfectamente visible.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de febrero en Kiosko y Más