TW
1

Més per Menorca ha presentado este miércoles una batería de preguntas al Gobierno, ante el incumplimiento de trasladar a la isla los generadores eléctricos necesarios para minimizar el impacto de un nuevo apagón como el sufrido a finales del pasado octubre, que provocó que 38.000 usuarios se quedaran sin luz durante 56 horas.

La formación ha lamentado en una nota de prensa la negativa de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de trasladar los generadores a pesar de la promesa que ella misma realizó en noviembre durante una visita a la isla.

El senador de Esquerra Republicana de Cataluña, Bernat Picornell, ha sido el encargado de realizar el trámite de estas preguntas a petición del partido menorquinista.

Noticias relacionadas

El objetivo de esta acción es reclamar que se cumpla el compromiso del Gobierno de instalar, como mínimo hasta que no se restablezca la conexión eléctrica con Mallorca, generadores para dar respuesta a posibles caídas del sistema eléctrico ya que, a día de hoy, Menorca carece de generadores eléctricos permanentes.

En la pregunta dirigida al Gobierno, Més per Menorca solicita qué soluciones plantea la administración para que no vuelva a ocurrir este suceso, cómo piensa actuar en el caso de sufrir otro apagón y por qué todavía no se han instalado los generadores que se prometieron, así como el calendario que se seguirá.

Además, la formación ha recordado que el Parlament balear aprobó el día 5 exigir al Estado los generadores eléctricos.