TW
3

La empresa local Inversiones Pons Almagro, propiedad del agroturismo de Santa Mariana de Alaior, invertirá hasta 1,5 millones de euros para ampliar el complejo turístico.

Actualmente el agroturismo dispone de 6 habitaciones, con una capacidad para 11 plazas, y una piscina. Con la reforma que pretende ejecutar este año y que afectará a la vivienda principal y a una boyera, el complejo contará con 25 habitaciones dobles, que darán cabida a 50 plazas turísticas. Asimismo también dedicará parte de los terrenos al cultivo de olivos y viñedos.

La empresa promotora gestiona el agroturismo desde el año 2016, cuando lo adquirió al anterior propietario, que le dio en 2000 un uso turístico a la antigua finca agrícola. En el año 2017 Inversiones Pons Almagro presentó el proyecto de ampliación ante el Ayuntamiento de Alaior. Al estar ubicado en suelo rústico, el Consistorio lo remitió al Consell, para que le concediera la declaración de interés general.

Ahora la declaración de interés general ha pasado a exposición pública. Las personas interesadas pueden consultar, después de la publicación en el BOIB del decreto de Presidencia, el proyecto durante un plazo de 20 días en la sede de la plaza de la Biosfera y presentar las alegaciones que consideren pertinentes.

Tras la contestación de las alegaciones y de que se haya declarado el interés general, el expediente se remitirá al Ayuntamiento de Alaior, para que tramite la pertinente licencia de obras.

Los promotores confían que en otoño pueden empezar las obras y que el nuevo proyecto pueda abrir sus puertas en el verano de 2020.