Misericordia Sugrañes, presidenta del PP Menorca | Archivo

TW
29

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha argumentado este martes que si el diputado Antoni Camps no estaba «de acuerdo con ciertos principios y valores del PP» debería haber manifestado estas discrepancias «al inicio de la legislatura y no ahora».

En declaraciones a los medios desde el Parlament, Sugrañes ha reconocido que la incorporación de Camps a Vox no les ha pillado por sorpresa porque la «tónica» del diputado era que «nunca se callaba nada» y «hace un par de meses» que lo «insinuaba».

La presidenta del PP menorquín ha apuntado que durante el tiempo que Camps ha estado en el partido «ha sido un colaborador muy bueno» pero «evidentemente» no le puede desear «mucha fuerza y suerte en este viaje». También ha indicado que «cada persona es libre de elegir lo que quiera».

Noticias relacionadas

Sugrañes ha recordado que el partido ha pedido a Camps la baja inmediata del PP y que entregue la credencial de diputado. Antoni Camps será relevado en el Parlament por la secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, que ocupa el sexto puesto en la candidatura del PP por la circunscripción de Menorca y que ya ejerció como diputada autonómica durante la anterior legislatura.

Camps no ha asistido este martes al pleno, donde tenía planteada una pregunta oral al Govern que no se ha formulado.

A lo largo de la sesión, las fuerzas de la izquierda han aprovechado distintas intervenciones para hacer menciones a la noticia: la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, le ha llamado «Antoni Trump"; la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha dicho que el PP sufre la «procesionaria de Vox"; y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que el PP necesita un «electroshock» para detener «la fuga de votos y de diputados».