Edificio central del conjunto arquitectónico y patrimonial que se levanta en la isla del puerto de Maó

TW
5

La UTE Eco-Llatzeret, formada por profesionales afincados en la Isla, será la encargada de realizar el plan director del Llatzeret. Esa es la propuesta de adjudicación del contrato que realizó la Mesa de Contratación en su reunión de este martes. La resolución definitiva no llegará antes de diez días, que es el plazo dado a la citada firma para la presentación de documentación pendiente, básicamente la titulación de alguno de los componentes del equipo multidisciplinar.

Está encabezado por Rafael Mus y Ferran Vizoso e incluye desde arquitectos y aparejadores hasta economistas, historiadores y arqueólogos, once en total. Han ganado el concurso, a pesar de presentar la oferta económica más elevada, 47.190 euros, IVA incluido. A la convocatoria se habían presentado tres ofertas.

El plan director deberá realizar una diagnosis sobre el estado de conservación y definir las prioridades de intervención en la docena de edificios que componen el conjunto patrimonial de la isla emplazada en el puerto de Maó. El proceso de recuperación de cada uno de ellos vendrá después, según los criterios del plan.

La titularidad del Llatzeret fue traspasada al Consell de Menorca durante el pasado mandado después de que el Ministerio de Sanidad decidiera acabar con el uso vacacional para sus funcionarios que ha tenido durante décadas. Desde entonces se han realizado obras de limpieza y se ha trabajado en la definición de los nuevos usos que se le dará, formativos, investigación, cultura y turismo fundamentalmente.