Imagen de una calle del polígono de Maó, este martes. | Javier Coll

TW
0

Tras un mes y medio de invierno sin apenas precipitaciones, ante el desespero de los payeses, este martes ha vuelto a llover. Durante la mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 5,8 litros por metro cuadrado en la estación del aeropuerto.

Las precipitaciones han vuelo a aparecer un día antes de que acabe el invierno y entre el miércoles por la noche la primavera. Ha sido un invierno más bien seco, ya que las últimas precipitaciones importantes se registraron a finales de enero, aunque el último día que llovió fue el 14 de marzo, aunque en esa fecha solo se registró 4 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y 0,4 en Ciutadella.

Noticias relacionadas

El miércoles puede volver a llover, ya que las probabilidades de precipitaciones se sitúan en el 70 por ciento, y bajan al 65 por ciento para el jueves. Para el viernes y el fin de semana las probabilidades de precipitaciones son muy escasas, apenas del 5 por ciento.

En alerta amarilla

Menorca estará este miércoles y jueves en alerta amarilla por fenómenos costeros. El aviso se activará a las 12 horas del miércoles y estará vigente hasta las 18 horas del jueves, con olas que pueden llegar a los 3 metros.