La pasarela cedió por los temporales en noviembre | Javier Coll

TW
4

A pocas semanas de que llegue la Semana Santa y con ella se inicie la afluencia de turistas a las calas del litoral insular, han comenzado los trabajos de reparación del puente de madera de la playa de Es Grau, una estructura que permite salvar sin mojarse los pies el torrente que conecta S’Albufera con el mar. Este paso elevado quedó inutilizado por un hundimiento parcial en un tramo, ocasionado por el fuerte temporal que se produjo a comienzos de noviembre, por lo que lleva más de cuatro meses inutilizado. Los trabajos están siendo realizados por la Demarcación de Costas de Balears.

El puente actual fue construido en el invierno de 2015, con una inversión de unos 100.000 euros, después de que el anterior pequeño paso elevado fuera víctima, precisamente, de los temporales.

También en Es Grau, desde el Ayuntamiento de Maó han llevado a cabo una serie de mejoras en la caseta de socorristas. En concreto, se ha actuado en la tarima y la rampa de acceso a estas dependencias, también aprovechando que en unos pocos meses se pondrá en marcha de nuevo la prestación de este servicio. Desde el Consistorio anuncian que también se llevará a cabo una puesta a punto en la caseta de socorrismo de la playa de Sa Mesquida.