Tiago Ameller Gomila es el creador del proyecto piscinario.com. | ARCHIVO

TW
3

Coincidiendo con la presentación de un nuevo Connect’Up, que tendrá lugar mañana a las 19 h. en el Centre Bit Menorca de Alaior, se ha puesto en marcha el proyecto «piscinario.com», creado por el menorquín Tiago Ameller Gomila y que fue uno de los finalistas de la edición anterior.

«Piscinario.com» es una herramienta orientada a empresas de mantenimiento de piscinas, para que, desde móviles a tabletas y ordenadores de sobremesa, puedan llevar una base de datos de las piscinas que tengan para mantener, que un momento dado, en Menorca, es fácil que sean entre 40 y 50 e incluso unas 200.

Noticias relacionadas

Se trata de un servicio web que permite tener guardados muchos datos técnicos de cada piscina, sea por ejemplo de su instalación eléctrica o del motor, así como el historial de averías e intervenciones y detalles de cada visita a través de la geolocalización de cada piscina, con la posibilidad, para facilitar su manejo, de configurar los campos que se deseen.

Según ha explicado su creador Tiago Ameller, también copropietario de una empresa de software informático y actual presidente de la asociación profesional «Acceso» de PIME, «piscinario.com» se ha desarrollado como «software as a service», que de cada vez más es tendencia como modelo de distribución: no se trata de comprar el programa y de ubicarlo en el PC sino que se realiza mediante suscripción. Para ello tiene tres categorías: una de gratuita para empresas más reducidas y otras dos por suscripción a través de una cuota mensual.

Junto a los también finalistas de Connect’Up 2018 Isabel Martín y Joan Gil Miqueo, además de con los codirectores del evento Ángel Puig i Xesca Vidal, Tiago Ameller participarà en el acto de presentación de la segunda edición de Connect’Up, organizada por el Grup Serra con la intención de conectar ideas, personas y negocios en todas las Balears.