La presentación tuvo lugar en el Centre Bit d'Alaior | Javier Coll

TW
1

La segunda edición de Connect’ Up, el programa organizado por el Grup Serra con la colaboración de «Es Diari» y el patrocinio de CaixaBank, para apoyar la innovación y la emprendeduría de las Islas, ya está en marcha. El CentreBit de Alaior acogió ayer la presentación de una nueva convocatoria en un acto dirigido a los emprendedores y que contó con la participación de algunos de los finalistas de 2018, que expusieron cómo vivieron su participación en Connect’Up y de qué modo la formación y los contactos realizados durante el programa les han servido para desarrollar sus proyectos.

Àngel Puig y Xesca Vidal, codirectores del programa, destacaron las buenas cifras de participación de la primera convocatoria. El ‘Connect’Up’ de 2019 viene precedido por unos excelentes resultados anteriores, con un total de 146 proyectos inscritos el año pasado y un peso de Menorca en este movimiento emprendedor ya que de los 20 finalistas siete fueron de la Isla, un 35 por ciento. Además 32 entidades colaboraron con el programa y se espera que en esta edición sean más de 40, porque ha habido nuevas incorporaciones.

Noticias relacionadas

El éxito de Connect’Up reside, según explicó Xesca Vidal, en que «es una suma de personas e ideas», una «red de relaciones», corroboró Àngel Puig, que busca el desarrollo de un futuro económico mejor en Balears, «mejores salarios, empresas con más valor añadido». El programa, subrayaron ambos, es abierto y colaborativo, y este año presenta algunas novedades como la creación de una segunda línea, Grow, destinada al acompañamiento de empresas innovadoras a partir de 3 años en áreas como la gestión, la dirección del proyecto, y la tecnología, por lo que el programa, para adaptarse al ritmo empresarial, se prolongará hasta octubre.

La otra línea se mantiene como en la primera edición y es de apoyo a emprendedores (Start), con tres apartados que son los de oratoria, valoración del modelo de negocio y aspectos legales, y autoconocimiento del emprendedor, que ahonda más en los aspectos psicológico.

Otra de las novedades es que este año el programa quiere conectar también con Eivissa, y la intención de los organizadores es que los participantes tengan más tiempo de relación y contacto con los inversores. Connect’Up ha supuesto un impulso para los proyectos ganadores en 2018. La firma VEnvirotech, que ganó el concurso de proyectos innovadores, ha dado sus primeros pasos internacionales con su aventura empresarial, con contactos en China, Portugal y Arabia Saudí.